X-Men: días del futuro pasado

En el año 2023, en un futuro distópico, los robots conocidos como Centinelas están exterminando a los mutantes y a los humanos que albergan los genes que conducen a la descendencia mutante. Mientras tanto en Rusia, un pequeño grupo de mutantes logra evadir a los Centinelas debido a Kitty Pryde quien, haciendo uso de sus poderes, logra proyectar la conciencia del Bishop del presente a su versión unos días más joven logrando dar aviso del inminente ataque de los centinelas y así abandonando el lugar donde se ocultan. En esta ocasión los mutantes son atacados por los centinelas siendo asesinados: Sunspot, Colossus, Iceman, Blink y finalmente a Warpath quien es acorralado y evaporado en la puerta de la bóveda, esa misma puerta es derretida por uno de los centinelas logrando acceder a donde están Kitty y Bishop, haciendo uso de sus nuevas habilidades para cambiar la historia, proyectando la mente de otro que viajé a través del tiempo, justo antes de ser evaporados por los centinelas, la historia cambia y todo desaparece quedando todo intacto como si nadie estuviese ahí.

Posteriormente el grupo de Pryde se reúne con Storm, Wolverine, el Profesor Xavier y Magneto en un monasterio en China. Allí deciden hacer que Pryde envíe la conciencia de Wolverine de vuelta a 1973 para evitar que Mystique asesine a Bolivar Trask, el diseñador de los Centinelas. El asesinato hará a Trask un mártir, mientras que Mystique será capturada y su ADN será utilizado para crear a los temibles Centinelas del futuro, que son casi invencibles debido a su capacidad para imitar y adaptarse a los poderes mutantes. Xavier le aconseja a Wolverine que busque a los otros yo más jóvenes de él y de Magneto para que lo ayuden.

Wolverine se despierta en 1973 y viaja a la Mansión X, donde se encuentra con Hank McCoy y un Xavier destrozado ha perdido las esperanzas. McCoy revela que el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos cerró después de su primer semestre, cuando la mayoría de los profesores y estudiantes fueron reclutados para la Guerra de Vietnam. Xavier, quebrado por el fracaso de su escuela y la salida de su hermana adoptiva Mystique, ha estado abusando de un suero creado por McCoy que le permite caminar por lo que también suprime sus poderes telepáticos. Wolverine explica su misión y convence a Xavier para que libere a Magneto - quien ha sido acusado de asesinar a John F. Kennedy — de una celda de prisión debajo del Pentágono. Lo logran con la ayuda de Peter Maximoff, un mutante con velocidad sobrehumana.

En Washington DC, Trask presiona sin éxito por su programa Centinela con el Congreso. Mientras tanto, en Saigón, Mystique evita que un joven William Stryker se apropie de un grupo de GIs mutantes para la investigación de Trask, entre los soldados se encuentra su antiguo compañero X-Men, Havok, quien nota el gran cambio de personalidad de la metamorfa. Mystique se hace pasar por Trask e investiga, yendo a su oficina y descubre que ha estado capturando y experimentando en mutantes, viendo a quienes han muerto son: Azazel, Angel Salvadore, Emma Frost y Banshee después que dejó a los X-Men. Xavier, Magneto, Bestia, y Wolverine vuelan a París para interceptar a Mystique. En París, los estadounidenses y vietnamitas están negociando el fin de la participación de EE.UU. en la guerra de Vietnam.

Mystique personifica a un general vietnamita para infiltrarse en una reunión con Trask, que está tratando de vender su tecnología Centinela a los comunistas. Xavier, Magneto, Bestia, y Wolverine llegan cuando ella está a punto de matar a Trask. Para asegurarse de que el ADN de Mystique nunca se pueda utilizar para los Centinelas, Magneto trata de matarla, pero con la intervención de Bestia ella huye por la ventana. La lucha continúa en las calles, en frente de espectadores y cámaras. Mystique se escabulle en la confusión. Wolverine al ver de joven a Stryker, viendo su horrible momento de él hacia al futuro, casi pierde su conexión desde el futuro al pasado. Xavier trata de que enfocarse su mente de él hasta calmarlo.

Aunque Trask se salvó, el mundo está horrorizado por la existencia de los mutantes. El Presidente Richard Nixon aprueba el programa Centinela de Trask y organiza una presentación en Washington, D.C. Los científicos de Trask recuperan la sangre de Mystique desde el lugar de la batalla de París. Temeroso de que Trask todavía pueda crear los formidables futuros Centinelas, Magneto intercepta los prototipos en tránsito y acordona sus armaduras a base de polímeros con acero. En la mansión, Xavier deja de tomar su suero y recupera poco a poco sus poderes mentales, mientras pierde la capacidad de caminar. A través de Wolverine después de ver su terrible trágico al futuro (conjunto de escenas de X-Men, X-Men 2, X-Men: The Last Stand, X-Men Origins: Wolverine y The Wolverine), Xavier viaja a través del vinculo mental-temporal de Wolverine y viaja al futuro, ve como es el futuro y por primera vez Charles Xavier habla con su futuro yo, el Profesor X y es inspirado para luchar por la paz humano-mutante, una vez más. Al tener nuevamente su confianza, él usa a Cerebro para rastrear a Mystique, quien ahora se dirige a Washington, D.C.

Nixon presenta los prototipos de Centinelas en el patio de la Casa Blanca. Magneto levanta el Robert F. Kennedy Memorial Stadium y lo coloca alrededor de la Casa Blanca como una barricada, después de controlar a los Centinelas y atacar a la multitud. Nixon y Trask son llevados a una habitación del pánico, seguidos por una Mystique disfrazada. Xavier, Wolverine y Bestia tratan de detener a Magneto, pero él empala a Wolverine con barras de refuerzo y lo arroja al Río Potomac. Magneto saca la habitación del pánico de la Casa Blanca y se prepara para matar a Nixon. Mystique, momentáneamente disfrazada de Nixon, se revela y le dispara a Magneto en el cuello y luego lo golpea dejándolo inconsciente. Mientras tanto, en la línea temporal del futuro distópico, llegan varios transportadores cargados con Centinelas que se aproximan a donde están ubicados los mutantes, pero Magneto con su poder lanza el jet de los X-Men hacia donde se encuentran las naves, mientras el jet esta entre las naves Storm lanza una gran cantidad de rayos hacia el generador jet logrando una gran explosión destruyendo a la mayoría de los centinelas, los escombros se dispersan a todas las direcciones y Magneto detiene las piezas metálicas frente a él pero un pedazo de un centinela logra incrustarsele en el abdomen hiriéndolo de gravedad.

Cuando todo parecía arreglado, un grupo de centinelas logra salvarse de la destrucción y uno de ellos sorpresivamente atraviesa a Storm, matándola y arrojándola al vacío, Bishop es sobrecargado con los rayos de tres Centinelas y finalmente explota, Magneto usa los escombros de la nave para sellar la entrada del monasterio pero lo acorralan dos Centinelas, a punto de matarlo, Blink abre un portal el cual lleva a Magneto al interior del monasterio donde se encontraban los últimos mutantes, mientras tanto afuera, Colossus es partido por la mitad, Warpath es evaporado, Sunspot es desmembrado y apuñalado por las garras de un Centinela y finalmente Blink es atravesada por tres Centinelas. En la línea temporal de 1973, Xavier convence a Mystique de no matar a Trask, de vuelta en el futuro, Iceman es asesinado al tratar de evitar que los Centinelas entren y cuando finalmente entraron, cuando estaban a punto de matar a Xavier, Pryde, Magneto y Wolverine, en 1973 Mystique suelta el arma y el futuro distópico es revertido haciendo que todo desaparezca.

Posteriormente ella se va y le quita el casco a Magneto, Xavier logra controlarlo quitándose el escombro metálico en el que quedó atrapado. Cuando Magneto despierta de la hipnosis de Xavier éste le dice que si lo atrapan, lo asesinarán y luego se va, al igual que Mystique y se disfraza de soldado. Wolverine ahogándose en el río, despierta en su futura línea temporal en la escuela de Xavier viendo que todo ha cambiado, encuentra a Iceman, Rogue, Coloso, Kitty Pryde, Bestia y Tormenta estando todos vivos, al igual que otros estudiantes mutantes y también ve a otros quienes habían muerto en X-Men: The Last Stand, se encontraban con vida Jean Grey y Cíclope, sin que ellos no recuerdan nada de lo sucedido (el incidente de Phoenix). Cuando ellos se retiran, el ve al Xavier más viejo y vivo diciéndole que lo había logrado y al no saberlo, le cuenta todos los sucesos de 1973 y al recordarlo fue una promesa que cumplió, le dice a Wolverine que cuente de su última memoria del pasado, y este le dice que se estaba siendo ahogado. De vuelta en la línea temporal de 1973, Wolverine estando ahogándose en el río, es rescatado por el joven William Stryker junto con policías guardacostas. Se vieron la noticia que un mutante salva al Presidente, el programa Centinela es cancelado, también los líderes del mundo se unen para perseguir a Magneto y Trask es arrestado más tarde por vender secretos militares. Cuando los policías no saben que harán con él, Stryker dijo que él lo haría hasta que es revelado como Mystique por el color de sus ojos.

En la escena post-créditos, una multitud de personas reunidas en el desierto egipcio alaban a un mutante encapuchado que más tarde revela ser En Sabah Nur que usa su telequinesis para construir una pirámide. La imagen enfoca el plano que esta por detrás, en él, aparecen los cuatro jinetes. El mutante que se llama En Sabah Nur, es conocido como el mutante más poderoso de todos los tiempos, se llama Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario