The Wolverine


Cinco años después de los acontecimientos de X-Men: The Last Stand, Logan (Hugh Jackman) se ha convertido en un ermitaño. Vive aislado y a la intemperie en un bosque a las afueras de un pequeño pueblo donde comienza a experimentar pesadillas que involucran a Phoenix (Famke Janssen).



Una noche se encuentra un oso pardo herido con una flecha envenenada y se ve obligado a matarlo para evitarle la agonía. Cuando localiza a los cazadores responsables en un bar del pueblo apuñala al responsable en la mano con la misma flecha. A punto de empezar una pelea con el resto de cazadores es detenido por Yukio (Rila Fukushima) quien, tras usar su katana como amenaza pero sin matarlos, convence a Logan de que lo deje ya que su don le ha mostrado que morirían a las pocas semanas en un accidente de tráfico.



Yukio le informa de que su moribundo empleador, que quiere volver a verle, es Yashida (Haruhiko Yamanouchi), el joven japonés que Logan había salvado cuando en 1945 Nagasaki fue bombardeada. Aunque en un principio Logan es reacio a acompañarla a Tokio, termina accediendo y en Japón descubre que Yashida es dueño de una empresa multinacional y que su casa está fuertemente custodiada para defenderse de la Yakuza. Una vez dentro Logan encuentra al hijo de Yashida, Shingen (Hiroyuki Sanada) y su nieta Mariko (Tao Okamoto), así como la oncóloga mutante de Yashida Viper (Svetlana Khodchenkova). Una vez adecentado para el encuentro con Yashida, este le regala su katana en agradecimiento por haberle salvado y le ofrece la oportunidad de convertirse en mortal a cambio de que le transfiera su factor de curación para poder evitar la muerte. Sin embargo, Logan rechaza la propuesta y Yashida muere esa misma noche, después de que Logan se despierte de otro sueño sobre Jean.



En el funeral, mientras presenta sus respetos, Logan vislumbra un tatuaje yakuza en el brazo de un monje. Aunque interrumpe la ceremonia para intentar avisar, los monjes le disparan e intentan secuestrar a Mariko, que logra escapar. Pese a que Logan no se cura de sus heridas persigue a los yakuzas para evitar que la capturen, acompañado por Harada (Will Yun Lee), un amigo de la infancia de Mariko. Cuando Logan trata de convencer a Mariko en el tren bala de que todavía está en peligro se da cuenta de que sigue sangrando y va al baño. De regreso se encuentra con un grupo de yakuzas y comienzan una pelea que gana pese a sus heridas.



Logan decide permanecer bajo el radar, registrándose con Mariko en un hotel del amor. Mientras monta guardia se derrumba a consecuencia de sus heridas y sufre otro sueño sobre Jean. Tras ser curado por un veterinario, Logan y Mariko se esconden en su pequeña y discreta casa de Nagasaki, donde Mariko le relata su infancia con Yukio y Harada, y Logan visita el búnker donde salvó a Yashida. De regreso a la Casa de la playa, Logan y Mariko tienen una conversación donde le confiesa que su abuelo la ha nombrado heredera universal de industrias Yashida y que en unos días se sabrá. Esa noche se besan y acaban juntos en la cama, pero a la mañana siguiente Mariko ha desaparecido. Tras descubrir que ha sido secuestrada persigue a sus captores, atrapando a uno que le confiesa que Noburo Mori (Brian Tee), el prometido de Mariko y ministro de justicia, fue quién ordenó su secuestro. Cuando se rencuentra con Yukio en Tokio, esta le advierte de que tuvo una extraña visión de él muerto sosteniendo su propio corazón en sus manos. Pese a la advertencia de tener cuidado Logan va en busca de Mori, quien está medio desnudo con dos mujeres. Cuando lo interroga Mori revela que en realidad fue Shingen quien ordenó el secuestro. En pleno ataque de ira, Wolverine lanza a Mori sobre el borde del edificio, haciendo que caiga accidentalmente en una piscina.



En la residencia Yashida, Shingen le informa a Mariko de lo injusto que considera el testamento y su intención de matarla para ser él el heredero. Viper y Harada lo interrumpen y Harada se lleva a Mariko mientras Viper envenena a Shingen. Cuando Logan y Yukio entran en la residencia los guardas ya están muertos y Logan utiliza la pin-cama de Yashida para saber porque su poder de curación no funciona. El scaner le muestra un parásito mecánico en su corazón insertado por Viper y para sacarlo se corta a sí mismo y extirpa el artefacto con su propia mano. El proceso le lleva a la muerte mientras Shingen pelea con Yukio. Sin embargo pocos segundos después empieza a curarse y se despierta a tiempo para evitar que Shingen mate a Yukio. Logan reduce a Shingen pero decide no matarlo pues considera que el que haya intentado matar a su propia hija ya es bastante castigo. Shingen, no conforme, intenta asesinarle con su katana por la espalda cuando se marchaba y Logan termina matándolo.



Logan y Yukio viajan a la aldea natal de los Yashida donde Mariko está detenida, pero Harada y los ninjas encargados de proteger a la familia paralizan a Logan con sus flechas, las flechas de Harada están envenenadas con el veneno de Viper. Viper retiene a Logan y mientras le revela sus planes para extraer su inmortalidad le introduce a su socio, el Silver Samurai, un Samurai robot gigante que tiene una armadura y una espada hechas de adamantio y con capacidad de cargar la espada con energía para aumentar su poder de corte. Mariko, que esta retenida por Harada se da cuenta de que en realidad no la está protegiendo y de que todo lo que hizo fue porque desea que ambos acaben juntos. En un despiste se escapa y logra dirigir la máquina donde está Logan hacia el golpe de espada del Samurái de Plata, liberándolo. Harada ve el error de sus actos y ayuda a Logan a escapar pero es asesinado por el Samurái de Plata. Mientras tanto Yukio mata a Víbora.



En el transcurso de la lucha el Samurái le corta las garras de una mano por lo que Logan continua la lucha con la katana de adamantio que anteriormente había perdido el robot, con ella logra cortar el casco del samurái pero se cae hacia el borde del centro de investigación donde el Samurai comienza a perforar el hueso que se haya dentro de sus garras tras haberle cortado las garras que le quedaban en la otra mano. En este momento el Samurai se revela como Yashida, quién confiesa haber simulado su propia muerte y que es el traje el que lo mantiene vivo. Mientras extrae el poder curativo Yashida comienza a rejuvenecer, pero Mariko, que en su juventud fue entrenada en el uso de cuchillos, apuñala a su abuelo lanzándole las garras cortadas de Logan. Esto da a Logan el tiempo suficiente para recuperarse, destrozar el samurai y lanzarlo fuera del edificio tras haberle clavado sus garras originales, de hueso, regeneradas. Yashida muere en la caída. Las heridas de Logan son tan graves que pierde el conocimiento y su subconsciente le lleva de nuevo a uno de sus sueños con Jean, donde decide dejarla ir.



En la pista de aterrizaje, Yukio, Logan y Mariko, ya convertida en consejera delegada de Yashida Corporation, comparten una emotiva despedida, y Mariko le ruega a Logan que se quede, aunque él rechaza su propuesta. Yukio se compromete a permanecer al lado de Logan como su guardaespaldas y parten hacia lugares desconocidos.



En la escena post créditos, Logan regresa a los Estados Unidos después de dos años y es interceptado en el aeropuerto por Magneto y ve también al Profesor Xavier estando vivo, quienes le advierten de que una nueva amenaza a la raza mutante está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario